martes, 23 de agosto de 2016

Quien esté libre de esperma, que tire la primera piedra

Todo el alboroto que ha surgido en estas olimpiadas de Río sobre el machismo, me ha hecho reflexionar más aún sobre un par de cosas que ya venían rondando por mi cabeza.

Machismo, feminismo, patriarcado...

Toda esta lucha absurda entre hombres y mujeres. Los insultos y faltas de respeto entre ambos.

Me hace mucha gracia cómo algunas mujeres exigen respeto llamando a un hombre "machirulo", ¿de dónde coño salió este término tan pueril?? Parecen regañinas de patio de colegio...

"Eres una machona", "eres un machirulo", naninananana...

Jajajajajajajajajajajajaaja, qué absurdos somos a veces cuando queremos defendernos basándonos en la rabia aprendida, ¿realmente es nuestro enfado? ¿De verdad todos los hombres con los que nos topamos son tan malos?

Algunas de estas mujeres que tanto despotrican de los hombres, son adictas a los selfies mostrando cuerpazo o pelazo para atraer al macho alfa, critican a "la otra" que le come ahora la poya a su ex, o se comparan con chicas más jóvenes o despampanantes que ellas.

¿De qué estamos hablando pues??

¿Por qué no le hacemos un gran favor a  nuestras ancestras que se dejaron el culo para que hoy gocemos de derechos  fundamentales y seguimos siendo ejemplo de reivindicación respetuosa y equilibrada?

¿Qué favor le hace la mujer a la mujer cuando miente para aprovecharse de la ley y hacer daño al hombre por despecho? El mismo que le hace el hombre al hombre cuando golpea a una mujer porque es "suya"

¿Qué favor le hace la mujer a la mujer cuando se victimiza para quedarse con los niños y la casa? El mismo que le hace el hombre al hombre cuando se victimiza para racanear en la pensión de sus hijos o no pasarles la manutención.

De la misma manera que debemos apelar a los jueces, abogados, servicios sociales, etc, por una visión individualizada, profesional y humana de cada caso, debemos pedir a hombres y mujeres responsabilidad y trabajo individual.

Cada vez me sobra más el género. Ya no se trata de hombre o mujer, se trata de ser humano comprometido consigo mismo y los demás.

Me sobra la competencia, el insulto, la vejación, el imperialismo, mi verdad contra la tuya, la hipocresía, todo esto es patriarcado. Si queremos acabar con él ¿por qué lo seguimos perpetuando al defendernos con sus mismas armas?

¿Por qué no se respeta la tendencia natural individual?

Por ejemplo, ¿por qué se tacha a las madres que naturalmente deciden criar a sus cachorritos con teta y apego de "traicionar" a las mujeres que lucharon por la igualdad laboral?

Creo que tanta lucha y resentimiento nos está confundiendo.

Creo que una mente enfadada y resentida no puede provocar un cambio, ya sea de mujer o de hombre.  

Sé lo que se siente al ser vejada y maltratada y por esa experiencia sé también que ser igual de agresiva con el hombre, no le hace ser más comprensivo, todo lo contrario, le hace más agresivo aún si cabe. 

¿Por qué no cambiamos la perspectiva? ¿Por qué no vamos a la raíz del problema y vemos qué carencias hacen a un hombre ser maltratador y a una mujer aguantar ese maltrato? Evidentemente teniendo en cuenta la urgencia de cada caso.

Como dice el Principito, "es una locura pensar que todas las rosas son iguales sólo porque una te picó"

Si hubiese dejado de acariciar las rosas porque una me picó, no habría conocido al padre de mis hijas y no las tendría ahora entre mis brazos.

Tengo amigos preciosos y respetuosos, igual que tengo amigas bellas y comprensivas.

Hagámonos el humor, no lo tomemos personal para no lanzar la primera piedra que caiga en nuestras manos.

Si no fuera por la madre que nos parió, hoy no estaríamos aquí, pero sin el esperma de nuestro padre que la fecundó, tampoco.


2 comentarios:

  1. Hola Lola, no se si te acuerdas de mi. Coincidimos en Arucas en un encuentro de la revista Versados.
    Bueno, quería comentar tu artículo. Tu visión de la igualdad, es la mas parecida a la mía que he encontrado en una persona.
    La violencia es un delito, ha existido siempre y no dejará de existir mientras no dejemos de existir. Siempre y digo siempre, en acciones violentas el más fuerte abusa del mas débil para arrebatar por la fuerza lo que no le pertenece.
    Por suerte, proporcionalmente son pocos, pero hacen mucho ruido, mucho dolor.
    Por último, la violencia debería ser corregida desde que nacemos casi, con educación para no seguir propagándola, encontrando la reparación para las víctimas si fuera posible, tarea harto dificil.
    Un abrazo virtual, y gracias de nuevo.


    ResponderEliminar
  2. Claro que me acuerdo de ti, Alejandro. Muchas gracias por tu comentario. La violencia sólo engendra violencia. Estoy de acuerdo contigo, mejor regar y cuidar la semilla con amor que intentar enderezar el árbol maduro.

    ResponderEliminar