martes, 31 de marzo de 2015

Miedo a la libertad

He de admitir que tenía el foco sobre mis miedos y creencias desviado... 

Todo comenzó desde recién nacida...

Nada más llegar a este a mundo, al ginecólogo que me recogió desde el útero de mi madre, no se le ocurrió mejor idea que darme una torta en el culo... Ups! "La vida es dolor..."

Entonces el aire entró de sopetón en mis pulmoncitos, quemando cada tramo de mi garganta... Ups! "Vivir me deja sin aliento, me ahogo..."¿Será por eso que me encanta fumar?

Luego vinieron el...

"Te estás portando muy mal, quédate quieta y callada..." Ups! "Soy mala..."

"No sigas llorando, si lloras no te quiero..." Ups! "No puedo ser débil si quiero que me quieran..."

"Eres una falsa, si me quisieras de verdad harías lo que yo te digo..." Ups! "Mi amor no es suficiente, no merezco ser amada..."

"Eres una rebelde, así no vas a encontrar a nadie que quiera estar contigo..." Ups! "No puedo mostrar mis alas si quiero estar con alguien, no puedo ser diferente, debo amoldarme a lo que esperan de mí ..."

Y aquí está el quid de la cuestión.

Puedo vivir con dolor, puedo ahogarme al respirar, pero... ¿Vivir sin alguien a mi lado?

¿Por miedo a la soledad? Nunca lo pensé, no me asusta estar sóla, porque en realidad sé que nunca lo estoy.

Así que hoy descubrí mi mayor temor... ¡Miedo a la libertad! ¿Será posible? ¡Ahora todo encaja!
Miedo al propio brillo.

La libertad implica ser autosuficiente, responsabilizarme de mis actos y sus consecuencias. Tener el valor de ser y hacer lo que crea por mi felicidad y aceptar que habrá gente a la que le guste y gente que me rechace por ello. 

La libertad no es sólo confiar en mis alas, es tener el valor de desplegarlas delante de otros que se puedan sentir intimidados por su fuerza y belleza, corriendo el riesgo entonces de ser criticada y marginada.

Muchas veces he preferido confiar en las alas de alguien antes que en las mías, cargando así al otro y dándole poder al mismo tiempo sobre mi vuelo, reflejo de mi vida.

Otras veces las he cargado con mierda ajena, mierda que sumada a la mía, me impedía abrirlas del todo.

Así que a partir de ahora no voy a tener miedo, no me voy a asustar de mí misma.

Me abrazo con ellas. Las abro con todo su poder, fuerza y belleza. No me preocupa si alguien se va a asustar, quien las conozca realmente sabrá que son alas bellas, llenas de Amor, Respeto y Pasión.

Son alas deseosas de emprender un gran viaje, donde pueden estar todos y todas los que lo deseen y compartan los mismos valores, Amor, Respeto y Pasión.

Ahora y siempre que quiera, dejo que mi corazón las guíe.

Ahora y siempre que quiera, las escucharé a través de mi cuerpo.

Mi cuerpo y mi corazón son los mejores maestros que he encontrado, y yo soy su alumna más aventajada.

miércoles, 18 de marzo de 2015

RCP avanzada

Pensaba no morirme más veces, incluso pensaba vender mi desfibrilador en segundamano.com.

Menos mal que no lo hice, porque me morí otra vez.

Ahora estoy desordenada. Igual que un cuarto de parada tras la misma.

Hay ampollas de adrenalina y atropina desparramadas por el suelo, igual que yo. Con ellas dieron ritmo a mi corazón cansado, pero no lograron hacerle llorar.

El laringoscopio está lleno de saliva y sangre, me hicieron un poco de daño al meterlo en mi tráquea para llenar de aire mis pulmones vacíos de oxígeno, pero tampoco consiguieron hacerles llorar.

Hay agujas fuera del contenedor amarillo, espero que las encuentren y las tiren pronto, no descarto volver a pincharme con ellas o pinchar a los que tengo cerca.

Todos están contentos, lograron salvar mi "vida" y mantener mis constantes estables. Se abrazan y felicitan, están a salvo, les envuelve ese halo de superdioses que creen ser superhéroes haciendo el bien en este mundo caótico.

En parte me muero por ellos, me da mucha risa, a la vez que me provoca mucha ternura, ver ese chutazo de felicidad inyectado por la sensación del trabajo "bien hecho".

¿Y a mí quien me abraza? ¿Por qué no pueden ver más allá de mi cuerpo? En la facultad de Medicina se han olvidado de la parte más importante de la vida, curiosamente esa que tan empeñados están en salvar, el corazón.

Es como el que compra una planta y sólo la riega cuando la ve mustia para que no se termine de morir, el resto del tiempo, pasa por delante y ni siquiera la mira. La salva para no cargar con la culpa, no para disfrutar junto a ella y cuidarla.

Les di las gracias a todos, aunque cada vez tengo menos ganas de hacerlo. Deberían ser ellos los que me las den a mí por facilitarles una escusa para sentirse mejores personas, pero en fin, tengo mucha fe en la gratitud.

Entonces estaba en mi cama, todavía obnubilada por el midazolam, y apareció junto a mí un Ángel.

-¡Hola Lola! Te entiendo, yo también me morí muchas veces. Creo que eres muy valiente. No tienes miedo a entregarte al caos, morir y resucitar a cada rato.

-Si tú también moriste tantas veces, sabes perfectamente que no se hace por valentía, se hace por adición a la adrenalina que provoca el desafiar  a la muerte. Que me haya muerto por vigésima vez no te da derecho a tratarme como a una estúpida, aunque ya sé que es lo que parece.

-Lo siento, estoy comenzando en esto de ser Ángel, empecé a usar mis alas hace poco. Y si ya lo sabes, ¿por qué te sigues muriendo?

-¡Muy buena pregunta! Dímelo tú, para eso eres el enviado de Dios, o algo así, ¿no?

-Lola, todos somos enviados de Dios, por tanto todos tenemos alas y conocemos las respuestas, sólo que algunos en vez de utilizarlas para volar, y estoy hablando de ambas, las utilizan para esconderse.

-Sí, vale, oye, ¿lo dejamos para otro día? Es que quiero dormir un poco.

-Vale, buena idea, recuerda ese mundo donde ya sabes llegar, no busques nada, sólo quédate tumbada y conéctate con esa sabiduría que ya tienes en ti. Te vendrá bien irte por un momento de este mundo donde te empeñas en morir.

-¡Doctor, Doctor, la perdemos de nuevo!!!

-¡Joder, ya están aquí estos pesados otra vez! Hasta el coño ya de que me sigan tocando las trompas de Falopio.

Voy a tener que aprender a encontrar las respuestas sin morirme, ya que San Pedro me pega una patada de vuelta cada vez que me ve en las puertas del Cielo. Menos mal que se corta un poco cuando tengo un orgasmo y me asomo a ella.

-¡Ay San Pedro, tú sí que sabes! Si alguna vez tengo un hijo varón, le llamaré como tú.




domingo, 15 de marzo de 2015

Tengo una amiga

Tengo una amiga que ahora es rubia, pero antes era morena.

De todas formas ya no distingo bien el color, porque cuando la miro sólo veo luz, una luz inmensa que la rodea.

Me meo de risa con ella. Me escucha sin juzgarme y siempre me da muy buenos titulares para mis cuentos.

Tiene un humor muy parecido al mío, pícaro y jodelón, lo que se viene diciendo ácido.

Me encanta estar con ella, es como estar conmigo, hasta huele a mí.

A veces coincidimos las dos súper happy, y es fantástico.

A veces ella está down y yo up, y es maravilloso.

A veces yo estoy arrastrándome y ella volando, y es espectacular.

Siempre busca un hueco para verme, incluso ahora que es una súper estrella de la interpretación.

Aunque a ella eso le da igual. Se pasea tanto por la calle larga como por la alfombra roja, llena de colores y sonrisas para los fotógrafos y la gente en general.

Ahora está muy enamorada. Me dice que es muy muy feliz, que cuándo voy a decidir serlo yo.

Le digo que todavía no, que voy a seguir maltratándome un poquito más.

Y lo entiende, y no se asusta, aunque le ponga de los nervios. Respeta totalmente mi decisión.

Porque sabe que aún siendo masoca, soy consciente de ello, y que así aprendo a valorar y discernir mejor.

Ella confía en mí, ella me quiere a rabiar, igual que yo a ella.

Me recuerda que soy una diosa, que puedo tener todo aquello que deseo, que sólo tengo que decidirlo.

¡Gracias amor mío de mi vida más preciosa de entre todas las humanidades!!!!

sábado, 14 de marzo de 2015

Sopa de letras

Maravillosa, divina, espectacular, una mierda, un tesoro, un reloj, una campana , la campana, tolón tolón, tetas, ubres, leche, mamanza, matanza, manzana, Adán, Lilith, Eva, Perón, Franco, mentiroso, exterminio, ario, mestura, mestizaje, no hay cama pa tanta gente, donde comen tres comen cuatro, fuerza y fe, religión, cultura, radicalismo, patriarcado, matriarcado, consumismo, capitalismo, comunismo, ecología, toros, podemos, yes we can, terrorismo, enfermedad, locura, cordura, realidad, virtual, matrix, matriz, útero, testículos, testigos, inocentes, soterrado,  apego, desapego, colecho, cohecho, cunas, porteo, alevosía, doulas, matronas, vacunas, naturaleza, pendientes, dependientes, independientes, princesitas, guerreras, damiselas, reinas, amantes, novias, maridos, caballeros, locos, cobardes, valientes, 13cm, 20cm, lloronas, pequeñas, inmensas, sanas, enfermas, legañas, pestañas, ventanas, puertas, portales, barbecho, berberecho, abertzales, gitanos, guindillas, picoletos, ladrones, abusones, honrados, mamá, papá, hijas, amigos, caballeros del zodíaco, poesía, realidad, cuentos, relatos, reflexiones, pedradas, amantes, bandidos, forajidos, consciencia, ciencia, final, principio, en medio, ahora, después, más tarde, sí pero no, puede ser, ya veré, no quiero ver, me niego, me lanzo, acepto, arnés, paracaídas, caída libre, libertad, esclava, dueña, dominante, sumisa, rebelde, conmigo sin ti, sin ti conmigo, conmigo y contigo, ni conmigo ni sin ti, espacio, duerme conmigo, duerme vela, desvélame, cuerpo presente, muerta en vida, más allá, más pacá, estás pallá, estás pero no aquí, donde quieres estar, yo estoy, no estoy, me la comes, me la pela, te la pelo, extraperlo, pelo, calvos, peludos, lampiño, orgasmos, fingidos, vividos, placer, rigidez, frigidez, gatillazo, cañonazo, te la como, me lo comes, estámpame contra la pared, quiero mas, córrete ya, déjame, no pares, sigue, dolor de garganta, garganta profunda, el cartero llama dos veces, Hilda, bofetones, pezones, poyadas, pringadas, abundancia, arrogancia, carencia, plenitud, a tope, a saco, a por todas, a mil, a cien, frenada, derrapada, derramada, agazapada, esplendor, resplandor, paso de ser feliz ahora, hasta cuando??, no lo sé, me desespero, me desperezo, no quiero fechas, fumas?, trabajas?, eres feliz? Quien soy? Me importa? Es importante? Contratante, demandante, lujuria, castidad, voto, debota, santo patrón, menudo putón, genética, herencia, el Gordo, la Primitiva, neanderthal, neonatal, Cospedal, Caperucita Roja, las brigadas, los verdes, el Gran Azul, mi Ser, unisex, multiusos, multas, facturas, autoridad, desobediencia, civil, guardia, custodia, osadía, qué manía, maníaca, demoníaca, Belcebú, Arcángel, hadas, monstruos, espíritus, speed, parsimonia, hasta la moña, como una puta cabra, sensata, Renata, resignación, adaptación, lucha, coraje, dignidad, paz, infinito, espacial, especial, cesárea, necesaria, de verdad? En serio? Te estás quedando conmigo, para qué, por qué, no me hables, me amulo, consecuencias, castigos, desproporcionado, justicia, verdugo, colgado, cruzado, aventajado, agotado, enamorado, con la regla no, sin reglas, sin límites, descalza, arena, hierba, porros, modos, maneras, laderas, valles, tus montañas, rusa, francés, pajas, pajes, reyes magos, Papá Noel, mamá tampoco...

Y después de todo esto, y antes de todo esto, y durante todo esto.... Amor, Humor, Vida...

Y... En fin, en principio... Así están mi mente y mi corazón hoy, entendiéndose por primera vez.

Y yo... A ver, déjame ver, no quiero ver... Ciega, sorda, muda, y lo peor de todo, estreñida, constreñida, confundida, pensativa, amada, bienaventurada, bien hallada, caótica, católica, budista, atea, Atenea, Afrodita, agnóstica, coherente, ande yo caliente ríase la gente, que no me vas a convencer, que me dejes, no me dejes, quédate, si me queréis irse, que me vas a volver loca, que me muero, que no me morí, o sí, quizás, puede ser, resucité, o no, nací nueva...

VIVA!!!! Sin vivir en mí... Is that possible?????


domingo, 8 de marzo de 2015

No somos iguales

Me cansé de pelearme con el mundo.

De separar los mundos, de ver la dualidad. 

Aún así existe. Es totalmente necesaria para apreciar el contrario.

Pero, en lugar de verlo como "un suma y sigue disfrutando", lo vemos como "un resta y marca la diferencia"

Me cansé de competir. Ahora estoy mas por la colaboración.

Acepto lo que no tengo y tú me das.

Me encanta lo que yo tengo y que lo quieras recibir.

No somos iguales que los hombres, aunque debemos tener los mismos derechos y deberes fundamentales.

Ya no me dejo confundir, no dejo que me convenzan de que quieren dominarme.

También hay mujeres que me quieren dominar, así que me inclino más por el poder individual dentro de la colaboración con el poder colectivo.

Soy mujer. Amo, hiero, me enfado, me río, disfruto y aprendo, igual que cualquier otra mujer o cualquier otro hombre.

No deseo la competitividad laboral, ni la igualdad con el hombre en este sentido.

Necesito un sistema que me ampare y que reconozca mi derecho y el de mi bebé a tener una crianza con apego, por ejemplo.

Soy mujer, acepto que paro, que amamanto y que soy casa de mis cachorritas si así lo decido.

Soy hombre, acepto portear corazón con corazón a mi bebe si así lo decido, para que mi compañera descanse y todos tengamos nuestro espacio.

Soy el Todo que los rodea para que crezcan llenos de amor.

Soy la Nada que los diluye para que se encuentren desde la esencia.

No creo en el día de la mujer, creo que al marcar un día para ello, se consigue el efecto contrario al que se pretende, creo que se acentúa aún más la discriminación, la lucha de género, la distancia entre hombre y mujer.

Debería celebrarse el día de la humanidad, todos los días de la vida individual y colectiva.

Creo en el apoyo mutuo, en aunar fuerzas complementarias, en la protección y la responsabilidad.

Me cuesta un mundo quitarme el disfraz de superwoman. 

Ahora hay que ser súpermadre, súperamante, súpertrabajadora, súperecológica, súperguapa, súpersimpática....

Wuauuuu!!!! ¿No van a haber súper mialgias, súper depresiones, súper ansiedades, súper contracturas, súper complicaciones de cirugías estéticas...?

¡Paren el tren!!!!!!! Me bajo aquí mismo...

Soy mujer, abrazo mi fortaleza para ser independiente y mi debilidad para ser protegida, igual que el hombre, igual que cualquier criatura del mundo mundial.

Gracias a todas las mujeres que lucharon por sus derechos y los de todas. 

Ahora entiendo que el abordaje debe ser desde otra perspectiva, la de la colaboración y la aceptación amable y respetuosa de las diferencias que nos atraen, no nos separan.