Lilith fue la primera mujer de Adán, creada a partir de polvo, como él, a imagen y semejanza de Dios.
Adán y Lilith no se llevaban muy bien, ella rebatía las decisiones de Adán si veía discriminación. Cuando él quería hacerle el amor poniéndose encima, ella protestaba diciendo que los dos habían sido creados por igual, luego no entendía porqué debía colocarse debajo.
Adán no aguantaba más sus desplantes y se quejó a Dios.
Adán no dijo: "Ay Dios, desearía tener la capacidad de entender a este ser maravilloso que creaste a tu imagen y semejanza como a mí". Estas cosas se ruegan, perdón, se exigen a la mujer, como en el cuento de la Bella y la Bestia. Bella, debía escarbar hasta llegar al corazón de la Bestia, porque es allí donde está la belleza.
Adán dijo: "Choh pa, miravé la tía ésta que no me entiende!!! Yo no tengo "energy" pa esto, habla con ella, fuerte perretosa-rebelde-histérica"
Dios llamó a Lilith a capítulo y ella le dijo que no se iba a someter, Dios le dio alas para que decidiera, o se quedaba en el paraíso como la mujer de Adán o se largaba de allí.
Lilith, harta de no ser mirada y comprendida ni por Adán ni por Dios, arrancó la penca y se fue al Mar Rojo a follarse a todos los demonios que allí vivían.
Las malas lenguas, aquellas que no podían proporcionarle orgasmos infinitos, o las que se sentían rechazadas por ella, empezaron a decir que era un súcubo, es decir, un demonio con apariencia de mujer que seducía a los hombres. Cómo me suena esto. También decían que se comía a los recién nacidos, de hecho, "nana" en inglés se dice "lullaby", que viene de "Lilith bye", lo que quiere decir: "chacha Lilith, vete de aquí, déjame al chiquillo tranquilo".
Yo prefiero imaginármela como la tía divertida que llega de visita cuando El Niño duerme y lo despierta para jugar con él, aunque sinceramente no sé si lo hace por alegría o por molestar a la amiga que eligió un camino distinto al suyo.
Mientras tanto, Adán iba llorando por los rincones del paraíso, maldiciendo a "la zorra" de Lilith por no entrar en vereda.
Dios al verlo tan triste e impotente, esperó a que se durmiera para quitarle un trocito de costilla y crear a Eva, una mujer sumisa y dócil que siempre estaría en deuda con él por la costilla que le regaló para que fuera encarnada.
Eva, a parte de ser mujer, era un ser humano, y como tal, tenía también sus capacidades. Una de ellas era la curiosidad, así que un día se le antojó probar una manzana del árbol prohibido y.....zash!!!! Castigo De Dios!!! "Parirás con dolor" y no sé qué otras barbaridades por desobedecer la ley. Adán también se comió una manzanita, pero él argumentó: "Ay Dios mío, yo qué sé, yo no tengo "energy" ni discernimiento, de eso se encarga mi mujer, bastante hago ya con cuidar tu jardín y retozar en él"...
Y una vez más, Dios entendió a su hijo mimado y condenó a la mujer que se rebelaba.
Ay!, Eva, mi niña quería, deja de criar hijos perezosos, egoístas y mimados, piensa un poquito más en ti y ocupa tu lugar como parte indispensable en la vida del paraíso. Enseña a tus hijos a respetar la vida, independientemente del género. Deberías quedar más con Lilith para un café o correrte una juerga de vez en cuando.
Lilith, mi amor, afloja un punto, empieza a venerar de nuevo tu casa, tu útero que es sagrado, deja de tratarlo como un vertedero donde cualquiera puede sacudir su energía. Cuidado con el Tinder que, a veces, lo carga el diablo. Queda más con Eva para un café o un spa.
Y tú, Adán, mi niñito, asume de una vez el rechazo de Lilith, haz terapia, acepta que no eres el rey del mambo, que la gente que te rodea no tiene que complacerte porque sí, porque eres el hijo mimado De Dios. El afecto y el respeto se da si lo quieres de vuelta. Hazte responsable de tu vida, agradece el regalo que es vivir en el paraíso, corta el cordón ublical con papá y deja de buscar mujeres para que te consuelen por el abandono de Lilith, satisfagan tus necesidades y carguen con la culpa si algo no sale como tú habías planeado.
Nota de la autora: ésta es mi interpretación personal, por tanto subjetiva, de uno de los primeros mitos judeo-cristianos. No pretendo ser feminista o machista, sólo invito a la reflexión sobre él. Para mí sigue teniendo mucho peso y presentra grandes similitudes con la sociedad actual.

